Autoridades municipales presentaron un plan para mejorar el tránsito en la ciudad

Contempla cuatro áreas de trabajo: capacitación, control, concientización e infraestructura. 

Ordenamiento urbano
Ordenamiento urbano

En conferencia de prensa, el intendente interino, Manuel Passaglia, junto a la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat, dieron detalles del nuevo Plan Integral de Ordenamiento Urbano que comenzó a implementar la Municipalidad de San Nicolás este lunes con el fin de mejorar el tránsito y evitar el incremento de siniestros viales.

En diálogo con LT 24, Passaglia dio cuenta de las bases en las que se sustenta el proyecto. Por un lado, se buscará capacitar tanto a inspectores como a alumnos de las distintas instituciones educativas y, por otro, se pretende realizar un mayor control vehicular por lo que se duplicó la presencia de revisores municipales. 

"El tercer punto tiene que ver con la concientización. Se aumentarán las sumas de las multas y aquellos que cometan una falta grave van a tener que realizar de nuevo el curso", puntualizó el intendente, quien además sostuvo que el último punto está relacionado con mejorar la infraestructura, demarcando las distintas arterias.

Gruffat amplió el alcance del plan, señalando que en los controles vehiculares no sólo se pondrá el foco en el uso reglamentario del casco, sino también en todas las consecuencias derivadas del consumo de alcohol. Además, se establece la prohibición de estacionar frente a los establecimientos educativos en doble fila.

"Se van a disponer de lugares para que puedan ascender y descender los chicos, pero allí no se va a poder estacionar", puntualizó la funcionaria. La medida se aplicará en primera instancia en cinco colegios del centro y luego se extenderá al resto. Se pidió la colaboración de la gente para que la ordenanza pueda funcionar.