Este jueves, en Villa Mercedes, un hombre de 62 años fue condenado a la pena de 11 años y dos meses de cárcel por ser culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado” a sus dos nietas, las propias hijas de su hijo.
Asimismo, el tribunal mercedino ordenó que F.D.V.M, el condenado, realice terapia psicológica y/o psiquiátrica o lo que la ciencia médica aconseje.
Las acusaciones contra el hombre de Villa Mercedes que abusó de sus 2 nietas
María Victoria Cortázar Furnari, defensora de Menores, abrió la exposición del Juicio este miércoles contra el mercedino de 62 años. Allí hizo una breve descripción de la dinámica familiar de las víctimas y del acusado, y sobre el lugar donde ocurrieron los ultrajes.
En sus declaraciones, también explicó en qué consisten los abusos sexuales.
Cortázar Furnari destacó como prueba principal lo que las niñas contaron durante la Cámara Gesell. También recordó lo que la madre de las nenas había asentado en su denuncia a las autoridades: todo coincidía con lo que decían las pequeñas.
La madre de las víctimas denunció a su suegro el 12 de mayo de 2020. En aquella oportunidad dijo que el hombre se aprovechaba cuando sus dos nietas iban a su domicilio y se quedaban a dormir allí.
En el caso de la más chica pudo saber que solo ocurrió una sola vez, mientras que, en el caso de la mayor, supo que sucedió en reiteradas oportunidades.
La condena al hombre de Villa Mercedes que abusó de sus nietas
Por tratarse de un delito en perjuicio de dos personas menores de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (art. 22 Ley 26.061).
Cabe recordar que el fiscal de Juicio, Ernesto Lutens, había solicitado la pena de 14 años de prisión, mientras el abogado del acusado pidió el sobreseimiento del acusado por el beneficio de la duda.
Finalmente, se sentenció a F.D.V.M a 11 años y 2 meses de prisión.