El Gobierno Nacional entregó a fines del año pasado cinco edificios de nivel inicial totalmente equipados y a estrenar, pero todos están en estado de abandono, menos uno: el del barrio Mirador del Portezuelo de la capital puntana.
La inversión fue de más de $100 millones, formaron parte del Plan "Tres Mil Jardines".
A pesar de la pulseada política entre el Gobierno Nacional y el de San Luis; madres, padres y personal del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social limpiaron el edificio y desmalezaron el predio donde está ubicado el jardín de nivel inicial. Además, se recibieron consultas por parte de las familias que viven en la zona, quienes también se acercaron al edificio a confirmar la pre inscripción que realizaron por internet.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia realizará el protocolo correspondiente para poner en funcionamiento de manera formal los establecimientos educativos que tienen salitas para niños y niñas de 4 y 5 años.
Los jardines generaron una gran polémica a nivel nacional ya que la empresa los había entregado, pero el Gobierno de San Luis no había hecho lo necesario para que comenzaran el ciclo lectivo 2019, a la par de las demás instituciones.
Mirá también: Repercusión en medios nacionales por los jardines abandonados en San Luis
Mirá también: El Gobierno de San Luis no abrirá los jardines que la Nación entregó
Luego de la repercusión mediática provincial y nacional, padres y madres juntaron firmas para que pongan en funcionamiento los jardines y la provincia comenzó a limpiar los predios abandonados y comenzarán a funcionar en breve en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y La Punta.
Según informó El Diario de San Luis, la próxima semana el resto de familias interesadas podrán confirmar la pre inscripción o realizar consultas en la institución los siguientes días y horarios: el lunes 1 de abril, de 14 a 16; el miércoles 3 de abril, de 9 a 11; el jueves 4 de abril, de 14 a 16; y el viernes 5 de abril, de 9 a 11.