Repercusión en medios nacionales por los jardines abandonados en San Luis

El Gobierno Nacional entregó cinco instituciones de nivel inicial totalmente equipadas y a estrenar, pero están abandonadas. La inversión fue de más de $100 millones, formaron parte del Plan "Tres Mil Jardines".

Así están los jardines en San Luis.
Así están los jardines en San Luis.

A fines de 2018 el Ministerio de Educación de la Nación entregó al Gobierno de San Luis cinco jardines de nivel inicial a estrenar y distribuidos en distintas partes de la provincia. Actualmente están en total estado de abandono.

Desde la cartera educativa provincial explicaron que desde el Gobierno Nacional reconocieron los desperfectos en las construcciones, aberturas y muebles de las escuelas de nivel inicial que el Estado federal desarrolló en La Punta, San Luis capital, Villa Mercedes y Juana Koslay.

El miércoles Todo Noticias llegó a San Luis y recorrió los jardines que están abandonados en distintas partes de la provincia para dar a conocer el estado en el que están las instituciones.

Jardines abandonados en San Luis.
Jardines abandonados en San Luis.

Los edificios fueron entregados a San Luis listos para su inauguración a fines de 2018. Pero por razones que en ese momento ningun funcionario epxlicó, no inició el ciclo lectivo a la par que las demás instituciones.

Via San Luis publicó hace cuatro días las declaraciones de la Ministra de Educación, Paulina Calderón, quien reveló que: "Los edificios no están aptos para habilitarlos, no es lo ideal abrir así. Hay vidrios rotos en ventanas bajas a las que pueden llegar los chicos. Los edificios están en garantía, entonces nosotros no sabemos hasta qué punto podemos tocar. Y uno de los inmuebles de Villa Mercedes presenta problemas de humedad. Y estos jardines fueron construidos en seco, lo cual es algo grave para este tipo de construcciones. El diálogo se abrirá, la premisa es que la empresa se haga cargo de los arreglos porque los edificios están en garantía aún. Eso nos prometieron desde el Ministerio de Educación Nación, que trabajarán para ponerlos en marcha".

Jardines abandonados en San Luis.
Jardines abandonados en San Luis.

Los jardines fueron realizados en terrenos que dispuso la provincia de San Luis y construidos el 100% por la gestión de Mauricio Macri. Para ello se invirtieron $100 millones y fueron parte del Plan "Tres Mil Jardines".