Salió de prisión, robó y amenazó a un padre y a su hijito de contagiarlos con VIH

Hacía una semana que había salido de la Penitenciaria de San Luis. En un día cometió varios ilícitos. 

Violento asalto.
Violento asalto.

Marcos "El Polaco" Aguilera estaba cumpliendo su condena en la Penitenciaria de San Luis, recuperó su anhelada libertad y a los siete días atacó a un joven a quien le robó la moto amenazándolo a él y a su hijito de tres años con contagiarlos con VIH. Luego el delincuente le robó a su hermana y volvió de donde nuca debería haber salido: el penal.

A "El Polaco" la libertad le duró poco, más precisamente una semana. De acuerdo a las averiguaciones, el delincuente primero asaltó a Lucas Argüello el 28 de febrero, día que los chicos volvieron a clases. Fue pasadas las tres de la tarde, luego de que la víctima dejara a su hija y a su sobrina en la escuela "Alas Argentinas", de la ciudad de Villa Mercedes. 

El Polaco mirando firme a la cámara mientras lo llevaban de nuevo al penal.
El Polaco mirando firme a la cámara mientras lo llevaban de nuevo al penal.

La víctima se encontraba en calle Leonismo Argentino y Córdoba acomodando a su hijo en el asiento de su Motomel 110 negra y cuando estaba por partir apareció Aguilera, se subió a la moto, le puso algo en el cuello y le habría dicho: "Tengo VIH, seguí porque te pincho a vos y a tu hijo", amenazó el ladrón. Argüello realizó la denuncia en la Comisaría 10ª.

Ante semejante amenaza Argüello siguió las indicaciones del delincuente. Continuó por Leonismo Argentino hacia el sur hasta Buenos Aires. Luego de pasar por otras calles llegó a Nelson, poco antes de una bicisenda. Ahí, relató después el damnificado, "El Polaco" lo hizo descender de la Motomel con la criatura. Recién allí pudo advertir que el atacante empuñaba un arma de fuego que, por lo que alcanzó a ver, era plateada. Después de eso, el ladrón huyó con el vehículo por Nelson, hacia el norte, según informó El Diario de la República.

Argüello fue hasta la comisaría para asentar la denuncia y en cuanto los policías terminaron de hacer ese escrito, escucharon, a través de la frecuencia policial, que los patrulleros de la Comisaría 36ª avisaban que acababan de cometer otro robo en Lisandro de la Torre y Tallaferro.

La víctima era María Aguilera, de 25 años, hermana de "El Polaco". La joven no tenía intención de denunciar a su hermano, pero les dio a los patrulleros sus características físicas para que pudieran dar con él. Los datos que aportó, sobre cómo vestía y la moto en la que andaba, coincidían con las referidas por Argüello.

Según dijo la mujer, el sospechoso le había robado su teléfono celular y enrumbó hacia el barrio Eva Perón. Luego de recorrer el barrio y sus alrededores, los policías encontraron una Motomel 110 estacionada en Catamarca al 600.

Ahí también estaba Aguilera. Los efectivos corroboraron el número de cuadro y de motor del rodado y constataron que era el de Argüello. Cuando requisaron al sospechoso también le hallaron el celular de su hermana.