La diputada puntana Ivana Bianchi votó en contra y rompió en llanto

La presidenta del bloque Unidad Justicialista de San Luis ya había anunciado cómo iba a ser su voto. Durante su exposición argumentó que: "Estamos debatiendo la muerte de un ser indefenso.

bianchi diputados san luis
bianchi diputados san luis

La diputada de San Luis, por el Frente Unidad Justicialista, Ivana Bianchi ya había anunciado su negativa por el proyecto de ley para la legalización del aborto, pero sorprendió a todos en el recinto cuando rompió en llanto por las mujeres que no pueden concebir.

Durante su exposición la presidenta del bloque Unidad Justicialista aseguró que: "Estamos debatiendo la muerte de un ser indefenso".

Además expuso elementos científicos exhibiendo un estudio según el cual aseguró que el embrión/feto siente dolor ante prácticas invasivas.

"A las doce semanas de gestación por un acto reflejo hay una respuesta en el músculo que genera una contracción; en el estudio se describe que dentro de las primeras semanas el feto tiene fibras sensitivas y neuronas, que recepta por medio de la médula espinal percepciones sensitivas. Podemos hablar entonces de que hay mecanismos receptores con el dolor", concluyó la diputada.