Este martes a las 11 de la mañana Juan Manuel Montiveros Chada, el juez Correccional 2 de San Luis, dictaminó la prisión preventiva para Hernán Emiliano Muñoz debido a las "lesiones culposas agravadas" y en concurso real con falsa denuncia, sufridas a Daniel Alejandro Miranda Del Valle, el joven motociclista que aún lucha por su vida en el Hospital San Luis luego de haber sido atropellado el 30 de mayo pasado.
Muñoz deberá pasar a juicio y luego cumplir una sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.
El jueves 30 de mayo cerca de las 7 de la mañana en el cruce de calles Bolívar y Maipú, de la capital puntana, Hernán Emiliano Muñoz (18) embistió con su auto Chery a Daniel Alejandro Miranda Del Valle (27) - quien iba en moto a buscar a su novia- y le produjo terribles heridas por lo que actualmente está internado en estado crítico en el Hospital San Luis.
Fue tal el impacto que la motocicleta de Miranda del Valle se partió al medio y el joven quedó atrapado entre dos autos, el que lo chocó y otro que estaba estacionado.
El conductor iba con dos amigos, de apellidos Giugni y Maturano. Este último fue el único que permaneció en el lugar del accidente y a quien la Policía le tomó datos. Porque tanto Muñoz como Giugni huyeron en direcciones opuestas.
Mirá también: El conductor que embistió a la moto estaba alcoholizado
Fuentes policiales y testigos detallaron que Muñoz pasó en rojo a muy alta velocidad y que tenía 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro horas después del hecho.
Fuente: San Luis Opina / El Diario de la República.