San Juan: se viene la restauración de la Plaza 25 y pavimentación de las avenidas más importantes

Las obras fueron anunciadas por el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi. También detalló otras obras previstas en el presupuesto.

Quieren restaurar la plaza central de San Juan.
Quieren restaurar la plaza central de San Juan. Foto: Diario de cuyo

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, anunció dos importantes obras para la ciudad de San Juan. Según detalló el funcionario, apuntarán este año a restaurar la Plaza 25 de Mayo y a pavimentar las dos avenidas más importantes de la provincia: Libertador y Córdoba. Remarcó que su objetivo es recuperar “el esplendor del microcentro”.

“Estamos muy conformes con el progreso de las obras en 2021 ya que tuvimos un gran avance en relación al 2020, por la pandemia. Y en el plan de trabajo 2022 seguiremos avanzando en ese sentido. Pasaremos de una inversión del 2,73% del total del presupuesto en 2019 a un 4,5% en el 2020; y un 10% en 2021 y 11% en infraestructura. Se cuadriplicó la inversión en servicios y obras”, expresó Baistrocchi a Diario La Provincia.

También adelantó las obras que se vienen en los barrios “ya que es lo que el vecino más aprovecha como es el pavimento y el 100% de la reconversión a luz LED. Seguiremos invirtiendo en ello como así también en cloacas, ya que hay 9 barrios que están esperando por ello hace 30 años. Por otro lado, esperamos llegar al 100% de la contenerización para la recolección de residuos mecanizados”.

El funcionario explicó que, similar a lo propuesto por el Gobierno provincial, este año en el departamento apuntarán a una fuerte inversión en la obra pública, focalizando todo en el centro sanjuanino. “Será con la repavimentación de las avenidas Córdoba y Libertador. Y en el cuadrante de avenida Córdoba, al Sur; de Libertador, al norte; avenida Rawson al Este y calle Catamarca al Oeste vamos a reparar todas las veredas y reponiendo tapas de arbolado”, comentó.

Además, también quieren restaurar la Plaza 25 de Mayo y transformar en veredas los fragmentos de calles Rivadavia y Central que fueron ocupadas por el sector gastronómico: “Las volveremos veredas y las ensancharemos como espacio peatonal y de esparcimiento, además de gastronómico”.