Aseguran que el Conector Sur estará listo antes de mitad de año

Así lo confirmó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños. La arteria conecta Villa Krause con Capital y está siendo refaccionada desde hace algunos meses.

Desde Vialidad Provincial destacaron que los trabajos tienen un 60% de avance.
Desde Vialidad Provincial destacaron que los trabajos tienen un 60% de avance.

Una de las vías de acceso entre San Juan Capital y Villa Krause en Rawson está desde hace algunos meses siendo refaccionada. Se trata del Conector Sur, arteria más que importante que conecta dos de los puntos más densos demográficamente de la provincia. Según informaron desde Vialidad Provincial, las obras estarían listas antes de mitad de año, y las obras más complejas ya han sido realizadas.

De esta manera, esperan que el Conector Sur esté plenamente operativo en poco tiempo. Según publicó Diario La Provincia SJ, Juan Magariños, director de Vialidad Provincial, aseguró: “Se están finalizando los trabajos de refuncionalización para dotar de mayor seguridad y mejor transitabilidad entre Capital y Rawson. Tenemos un 60% de obra y ya se ha intervenido la mayoría de los cruces y en todas las instalaciones soterradas de líneas eléctricas, alumbrado público y el sistema de semaforización. También se está trabajando en la semaforización horizontal para demarcar sendas y bicisendas”.

Además, el funcionario destacó que las únicas rotondas que se mantendrán son las que están en las inteesecciones con calles General Paz y Dr. Ortega (Ex-Superiora), ya que marcarán los extremos y distribuirán el tránsito hacia otros destinos. “Esperamos en mayo poder finalizar con la intervención en los últimos cruces o intersecciones. También con la colocación de señales verticales que se están fabricando. Estamos insistiendo en cumplir con los plazos”, agregó.

Por último, Magariños advirtió que los cambios en esta importante vía “permitirán prevenir accidentes con el respeto de los semáforos, con onda verde y las señalizaciones. También se mejoró la capacidad de carga con las tres trochas disponibles, con la eliminación de las rotondas y donde se pueda girar, habrá una dársena que no frenará el tránsito. Habrá otras dársenas para el estacionamiento de Red Tulum para ascenso y descenso de pasajeros”.