Dos empresarios turísticos, acusados de una estafa de 90 mil dólares

Son sanjuaninos y ya acumulan 9 denuncias en la provincia. Uno de los empresarios está dueño y el otro prófugo.

De izquierda a derecha: Eric German Koller y Federico Vargas, los empresarios acusados de estafa.
De izquierda a derecha: Eric German Koller y Federico Vargas, los empresarios acusados de estafa.

Ya son 9 las denuncias contra dos empresarios sanjuaninos que se dedicaban a ofrecer viajes con una agencia de turismo llamada D' Viaje. Se trata de Eric German Koller y Federico Vargas, quienes cobraron dinero a unos 37 jóvenes que viajarían a las Jornadas Mundiales de la Juventud para ver al Papa Francisco. Sin embargo, el viaje nunca se realizó y ambos están imputados por el delito de estafa. Una estafa que asciende a los 90 mil dólares, según publicaron los diarios locales.

La causa está en el Cuarto Juzgado de Instrucción, según informó el diario Tiempo de San Juan. "Inició con 4 denuncias, sumó otras 5 este jueves luego de que fueran presentadas de forma oficial en Fiscalía. De esta forma, ya son 9 las acusaciones contra Eric German Koller y Federico Vargas, efectuadas por 37 damnificados que viajarían a fines de enero hasta el encuentro religioso", publicó el mismo diario. 

Koller fue el primero en presentarse ante la Policía acompañado de un abogado, luego de que el juez Martín Heredia Zaldo, librara la orden de detención. Federico Vargas, sin embargo, no tuvo el mismo comportamiento y es quien hoy se encuentra prófugo de la Justicia sanjuanina. Por estas horas, varias divisiones de la Policía de San Juan intentan dar con Vargas, pero la búsqueda no ha tenido éxito.

"El motivo que impulsó a Heredia Zaldo a ordenar la detención fue porque las notificaciones del juzgado por la causa no llegaban a un domicilio real de los imputados, sino a las oficinas situadas en Ignacio de la Roza, en Capital, lugar donde nadie acude, por el momento. Tras no comparecer y por los riesgos de fuga, el juez los mandó a detener", publicó Tiempo de San Juan.

Además de los jóvenes que irían a ver al Papa, a través de las redes sociales se conocieron otra serie de denuncias contra la misma empresa que recayeron en otros juzgados y por las que, aún, no se libró orden de detención.