Abrieron las inscripciones de un nuevo sorteo de casas del IPV

Se adjudicarán un total de 1058 viviendas. Serán 8 los departamentos sanjuaninos beneficiados. 

IPV
IPV

Este lunes se abrieron las inscripciones para la segunda etapa del Sorteo Provincial de Viviendas, el plan estratégico que lanzó el Gobierno de San Juan para atender la necesidad habitacional de la población. Los días 26, 27 y 28 de junio serán sorteadas 1058 casas. De la adjudicación sólo podrán participar los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

En diciembre de 2018 se llevó a cabo la primera etapa del mega sorteo de viviendas. En aquella oportunidad se entregaron 1421 casas en los departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía; y Pocito. La segunda etapa, anunciada este lunes en el Ministerio de Infraestructura, está destinada a la zona media de la provincia, es decir, departamentos de zonas alejadas que limitan con el Gran San Juan.

Para esta nueva adjudicación se utilizará la misma metodología del primer sorteo. Los interesados deberán estar inscriptos y reempadronados en el IPV en alguno de los departamentos involucrados en este sorteo (Zonda, Ullum, Albardón, Angaco, 9 de julio, 25 de mayo, Caucete y San Martín). Luego deberán elegir un barrio en forma obligatoria a través de la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, con el objetivo de que los postulantes conozcan su barrio desde el principio del proceso para evitar el desarraigo y a futuro, posibles viviendas sociales deshabitadas.

La tercera etapa del Sorteo Provincial de Viviendas se realizará en el transcurso de este año e incluirá a las localidades alejadas restantes: Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Calingasta y Valle Fértil.

Más detalles en Si San Juan.