Susana Miguel, integrante de una familia de San Francisco, habló con Vía San Francisco y comentó cómo viven con su marido, Rodolfo Quaranta, y su nieta Jazmín Malatesta, que está realizando la cuarentena con ellos, la situación de estar en su casa habitualmente con pocas salidas al exterior por el coronavirus y la cuarentena obligatoria.
"La estamos viviendo con mucha preocupación porque nos agarró fuera de casa cuando vinimos a visitar a la familia", aclaró la mujer que vive con su esposo en las sierras de Córdoba y que llegó a la ciudad unos días antes de que el Presidente dictara cuarentena obligatoria. Además, agregó que a pesar de no poder regresar a su hogar están felices porque se encuentran acompañados de sus hijos.
Con respecto a las tareas que realizan habitualmente, Susana explicó que está ayudando a su nieta con el colegio secundario, ya que la misma está teniendo clases virtuales. También comentó que está probando nuevas recetas de cocinas y retomando con sus labores de tejido para mantenerse entretenida y adaptarse al nuevo estilo de vida.
"Mi marido está realizando un antiguo hobby que tenía en cestería con papel de diario, reutilizando ese material y construyendo canastos de diferentes formas", aclaró la mujer y además explicó que solo salen para hacer las comprar quincenales o para retirar dinero del cajero.
Jazmín contó que está feliz en la casa de sus abuelos porque la ayuda de Susana, docente jubilada, es clave para realizar las actividades escolares. También comentó que se mantiene en contacto con sus amigos de manera virtual y se entretiene mirando películas en Netflix o realizando videos con la aplicación Tik Tok.
Entre todos resaltan la importancia de mantenerse informados sobre lo que está sucediendo en todo el mundo para cuidarse entre ellos.