La Doctora María Teresa Díaz Jiménez asume como Subdirectora del Hospital del Carmen

El ministro Luis Medina Ruiz sostuvo: “Esperamos de esta gestión una buena escucha y acompañamiento al personal asistencial y no asistencial, enfocando nuestros objetivos en el paciente”

La jura de la nueva Subdirectora del Hospital del Carmen.
La jura de la nueva Subdirectora del Hospital del Carmen. Foto: Comunicación Tucumán

Este miércoles, el ministro Luis Medina Ruíz tomó juramento a la nueva Subdirectora del nosocomio dedicado a la salud mental. Al respecto, el ministro expresó su gratitud a la Dra. María Teresa Díaz Jiménez “por aceptar este desafío, el de ser subdirectora del Hospital de Clínica Nuestra Señora del Carmen y augurarle éxito, ya que es una profesional de trayectoria en el medio, muy reconocida y querida por sus compañeros y por los pacientes”.

Quien fuera su predecesora, tuvo que dejar sus funciones para asumir el compromiso de responsable del área de Salud Mental de Tucumán, por lo que Medina Ruiz recalcó que espera la excelencia en este sector, como demandan los requerimientos de la ciudadanía.

En esa línea, el funcionario enfatizó: “Hoy agradecemos a todo el personal por la recepción, a las doctoras Cecilia Silván y Mónica González, esperamos de esta gestión fundamentalmente, una buena escucha y el acompañamiento al personal asistencial y no asistencial, enfocando todos nuestros objetivos en el paciente”.

La flamante Subdirectora del efector, la médica psiquiatra Dra. Díaz Jiménez, explicó el reto que supone asumir tal responsabilidad: “Este es un hospital en donde se están realizando muchas transformaciones y el desafío es continuarlas, extenderlas, y trabajar en conjunto con la nueva Dirección General de Salud Mental y Adicciones, para poder articular proyectos en común para llegar a esta transformación final que se espera de los hospitales monovalentes en cuanto a la inclusión de los pacientes en la comunidad”.

Y dejó en claro que “La idea es poder abandonar la lógica manicomial que existía en estos hospitales e ir más allá de eso, este hospital está trabajando mucho en ese sentido, sin descuidar lo que es la internación de agudos en salud mental”.

La Dra. Mónica González, detalló a su vez: “Estuve ejerciendo la subdirección del hospital de Clínica Nuestra Señora del Carmen y pasé a asumir la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, es por eso que hoy estamos en este momento poniendo en funciones a la nueva subdirectora. Fue un desafió muy importante porque pudimos avanzar en muchos proyectos y poner en funcionamiento desde la parte clínica especialidades que no estaban como cardiología, gastroenterología y la parte de clínica médica. Además de afianzar la atención infantojuvenil y la parte de psicología infantil”.

Y destacó que “Es muy grato tener una colega con ese nivel de responsabilidad y conocimiento, es una persona que viene trabajando en otros lugares con mucho compromiso y me gratifica que ella esté en este lugar es por eso que pongo todas las esperanzas en que seguramente van a continuar una linda gestión”.

Cecilia Silván, directora del nosocomio expresó su contento con la nueva incorporación a su equipo de trabajo: “Le auguramos muchos éxitos y que podamos continuar juntas con los lineamientos del ministerio, que son ampliar las prestaciones del hospital de Clínica y seguir el camino hacia la polivalencia como un hospital general. Todos estos cambios impactarán directamente en los pacientes de muy buena forma, ya que es a ellos a quien nosotros nos debemos, como institución y como trabajadores de la salud”.

Cabe destacar que el Hospital del Carmen fue inaugurado el 16 de julio de 1913 con el objetivo de brindar atención a mujeres con distintas patologías sicológicas. Con el tiempo fue creciendo y adaptándose a las nuevas eras y los nuevos conocimientos médicos, para convertirse en un Hospital de Clínicas polivalente. Actualmente el mismo posee servicios de vacunatorio, laboratorio de análisis de VIH/SIDA, y consultorios de ginecología, pediatría, gastroenterología, neurología, cardiología, endocrinología y clínica médica, siempre con el foco puesto en la inclusión de los pacientes con trastornos de la salud mental.