Piden multas a funcionarios municipales por la contaminación en el vertedero San Javier

Se trata del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, y al director general de Servicios Públicos, Normado Zuñiga.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier

A través de una medida cautelar presentada en el Poder Judicial, el abogado Luis Segovia pidió que se apliquen multas a dos funcionarios municipales por la contaminación que el vertedero San Javier ocasiona en sus barrios aledaños.

La solicitud se da en el marco de una causa que iniciaron los vecinos de la zona contra la Municipalidad de Salta, la empresa Agrotécnica Fueguina y las secretarías de Ambiente y Recursos Hídricos de la Provincia de Salta.

Segovia, quien representa a los vecinos denunciantes, pidió que las sanciones se apliquen al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, y al director general de Servicios Públicos, Normado Zuñiga, hasta que acrediten el fin de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) "sobre la prefactibilidad, factibilidad y diseño de la construcción del Módulo San Javier N´ 4", ya sea que se otorgara o se denegara el certificado de aptitud ambiental municipal (CAAM).

El sábado próximo se cumplirá el plazo estimado por Galíndez para el proceso de licitación de la geomembrana para impermeabilizar el suelo donde se dispondrán los residuos en la nueva trinchera de San Javier.