Carla Morales Ríos, excatequista, y Juan Carlos García, exmonaguillo de la parroquia de Rosario de Lerma encabezaron esta mañana una pequeña marcha en contra de los abusos sexuales en la Iglesia. Ambos denuncian haber sido víctimas del sacerdote Emilio Lamas, quien actualmente goza del beneficio de prisión domicilaria.
"Es una regla que todo imputado este en libertad mientras dura el proceso pero hay excepciones cuando la persona puede influenciar a las víctimas o fugarse cuando no tienen arraigo en el país. Nosotros creemos que eso puede llegar a pasar con Lamas porque el estaba viviendo en Bolivia y además los sacerdotes siempre son trasladados. No corresponde el arresto domiciliario para él porque es una persona con poder y un experto influenciador", opinó Luis Segovia, abogado de las víctimas, respecto a la detención domiciliaria de Lamas.
Por su parte, Carla Morales agradeció el apoyo de los salteños. "Me siento muy respaldada por la gente de Salta y de otros lugares. Me parece muy conmovedor que nos acompañen en esta marcha", dijo durante la movilización que se realizó esta mañana frente a la Catedral.