Salta sumó 303 nuevos casos de coronavirus y ya son 10401 en toda la provincia

Según el parte diario del Gobierno, 234 murieron a causa del virus.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El miércoles pasado Salta superó la barrera de los 10.000 casos de coronavirus, y el jueves sumó 303 nuevos contagios. En su parte oficial, el Gobierno informa que hasta el momento hay 234 muertes a causa de la infección que tiene en vilo al mundo.

La situación sanitaria de Salta es compleja y Capital se mantiene como el departamento con más contagios. Hasta la fecha suma 5384 pacientes positivos. El propio ministro de Salud, Juan Jose Esteban, reconoció que el sistema de salud está colapsado y le pidió a los salteños que salgan lo menos posible.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 10401 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7019, lo que representa el 67%. Hay 173 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 101 con asistencia respiratoria mecánica.

Capital y alrededores volvieron a la Fase 1 por el incremento de casos. En esta nueva etapa de aislamiento, los comercios y locales gastronómicos deberán permanecer cerrados, y sólo puede realizar venta on line. Sólo pueden circular por la ciudad las personas que realicen actividades exceptuadas aunque en las calles se ve un importante movimiento de gente.

Por otro lado, se recuerda que están habilitadas las líneas 148 y 136 para consultas por síntomas o dudas sobre el COVID-19. El 911 sólo atiende llamado de Emergencia. Además, las personas que hayan tenido contacto estrecho con un paciente positivo deben aislarse de manera preventiva.