Salta: el hombre enterrado en una bolsa de plástico murió de hambre

Lo confirmó su sobrino, quién contó que no recibieron ayuda de la Municipalidad. El hombre dejó hijo huérfanos.

Envolvieron un cuerpo en plástico por falta de ataúd. Santa Victoria Este, Salta.
Envolvieron un cuerpo en plástico por falta de ataúd. Santa Victoria Este, Salta.

Sin recursos y sin ayuda estatal, integrantes de la comunidad Alto La Sierra, en la región de Bermejo dentro del municipio salteño de Santa Victoria Este, tuvieron que enterrar a un familiar fallecido envuelto en una bolsa de plástico.

No tenían un ataúd para realizar el sepelio y, según contaron, no podían seguir esperando la ayuda que les había prometido la Municipalidad porque hacía calor y el cuerpo comenzaba a descomponerse.

Margarito Sinturión, sobrino del hombre que se llamaba Victoriano López, dijo que su tío murió por deshidratación. Contó, además, que la comunidad sufre de hambre y que Victoriano murió cuando caminaba kilómetros bajo los rayos de sol para hacer alguna changa que le permitiera mantener a su familia.

Ahora los familiares piden que que el Municipio ayude a la famila de López. Sus hijos quedaron solos. "Las familias de San Bernardo necesitan ayuda, si es posible un asistente social que se acerque. Aquí viven 98 personas entre chicos y grandes, 18 familias en total", remarcó Sinturión, quien además es cacique de la comunidad.