Lo golpeó con una masa y lo apuñaló: una mujer irá a juicio por asesinar a su pareja

Tiene 33 años y está acusada de homicidio calificado. El hecho fue en diciembre, y fue esclarecido por testimonios de amigos y familiares.

Se requirió juicio para Ángela Beatriz Saravia por el homicidio agravado por la relación de pareja en perjuicio de Luis Leonardo López. El pedido fue presentado por la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke.

El 17 de diciembre del año pasado se reportó una persona herida en un domicilio en calle Samuel Quevedo al 2600, donde la policía encontró a la víctima de 28 años en una cama, con una herida en la zona torácica. Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente, quedó internado y falleció el 25 de febrero de este año.

La pareja de la víctima era Ángela Beatriz Saravia, quien durante la investigación dio cinco versiones distintas de lo ocurrido aquella noche en el domicilio que compartían. Los relatos eran inconsistentes, e intentó en todos ellos inculpar a una persona adicta de la que no podía aportar ningún dato fidedigno.

El personal de la División Homicidios logró recolectar testimonios de vecinos y familiares de la vícitma, quienes resaltaron que la pareja consumía alcohol, que ambos eran "mano larga" y que tenían una mala relación, tildando a la mujer de "brava." Otros testigos señalaron que la mujer tuvo una diferencia con la víctima, le pegó con una masa en la cabeza y lo apuñaló. Uno de los vecinos encontró las prendas de López en su terreno con manchas de sangre y en estado de putrefacción.

Saravia fue detenida e imputada, y en su declaración negó su participación en el hecho e insistió que la lesión se la produjo una persona desconocida.