Rosario prepara un homenaje para Lionel Messi y Ángel Di María en el Monumento a la Bandera

La ciudad celebrará a los futbolistas con imágenes de su carrera deportiva, frases y mensajes de agradecimiento.

El Monumento a la Bandera proyectará imágenes de los jugadores.
El Monumento a la Bandera proyectará imágenes de los jugadores. Foto: Juan José García

Finalmente, Rosario tendrá un homenaje para Lionel Messi y Ángel Di María, dos de los futbolistas que integraron el Seleccionado ganador de la Copa del Mundo de Qatar. A diferencia de otras localidades, la ciudad optó por un mapping que se proyectará en el Monumento a la Bandera este viernes a las 21, sin presencia de los cracks deportivos.

Esta proyección se hará sobre la cara frontal de la torre, de la proa hacia el río, aunque también iluminará el Patio Cívico. Además de imágenes, el show tendrá juegos de palabras y frases que simbolizaron el Mundial y al equipo comandado por Lionel Scaloni.

El Monumento a la Bandera volverá a homenajear a los rosarinos.
El Monumento a la Bandera volverá a homenajear a los rosarinos. Foto: @sebagranata

Con respecto a Messi y Di María, el homenaje contará con videos de los rosarinos y mensajes de la ciudad hacia los dos campeones nacidos en su seno. Los contenidos y diseños son parte de una producción del área audiovisual de la Municipalidad con motivo de celebrar la victoria de La Scaloneta y consolidar a Rosario como “cuna de campeones”.

¿Qué localidad santafesina declaró a Lionel Messi ciudadano ilustre?

Luego de Navidad, el intendente de la vecina localidad de Funes, Roly Santacroce, decidió homenajear al astro del fútbol como ciudadano ilustre y para eso se convocó en la imponente mansión que Lio Messi tiene en el club Kentucky para entregarle una placa conmemorativa.

“Eligió Argentina para jugar y eligió Funes para vivir”, destacó Santacroce luego del encuentro con el rosarino para darle el “humilde reconocimiento” por su actuación en la Copa del Mundo.

Por su parte, “La Pulga” agradeció el homenaje y aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a toda la población, en momentos en los que muchas personas se habían dispuesto en las puertas del barrio privado esperando para verlo: Quiero pedirles perdón porque a veces es difícil atenderlos a todos. Estamos pocos días, estamos en familia, con amigos y a veces es complicado”, explicó.