Prisión preventiva para el acusado de matar a un chico y herir a un juvenil de Racing en el sur de Rosario

El sospechoso quedó detenido a principios de febrero tras ingresar al Heca dando un nombre falso.

Lautaro Ronchi, jugador de las inferiores de Racing, fue baleado y su estado es reservado.
Lautaro Ronchi, jugador de las inferiores de Racing, fue baleado y su estado es reservado.

Este viernes, un joven de 22 años recibió dos años de prisión preventiva como presunto autor del ataque a tiros que mató a Erik Díaz y dejó herido de gravedad al jugador de las inferiores de Racing Club de Avellaneda, Lautaro Ronchi, el pasado 11 de enero en la zona sur de Rosario.

El sospecho fue arrestado mientras permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), al que ingresó con una herida de bala el 5 de febrero otorgando información falsa sobre su identidad, ya que pesaba sobre su persona un pedido de captura por el hecho ocurrido en barrio Tablada.

La fiscal rosarina Marisol Fabbro imputó al acusado, identificado como Uriel Omar Z., como autor de un homicidio agravado por el uso de arma, portación ilegítima de la pistola, encubrimiento, tentativa de evasión y tentativa de homicidio por los disparos a Ronchi.

¿Dónde se arrestó al sospechoso de matar a Díaz y herir a Ronchi?

Según consta en la causa, el sospechoso fue descubierto en el Heca el 18 de febrero, mientras estaba ingresado por una herida de arma de fuego con un nombre falso. A partir de allí, quedó en calidad de detenido e intentó zafarse de las esposas golpeando a uno de los policías de la custodia.

A raíz de esto, la fiscal lo acusó formalmente por homicidio y tentativa, además de portación ilegal de arma e intento de evasión y el juez de la audiencia, Hernán Postma, le dictó prisión preventiva por el plazo de dos años.

¿Cómo fue el homicidio de Erik díaz?

De acuerdo a la investigación, Z. pasó primero por el lugar junto a su novia y saludó a los chicos, pero volvió a la media hora armado y le apuntó a la cabeza a Lautaro M., quien estaba con Ronchi y Díaz en ese momento. El disparo no salió y el joven apuntado huyó.

Para evitar que volviera a disparar, Díaz y Ronchi se lanzaron encima del gatillador, quien alcanzó a disparar e hirió en la cabeza al jugador de las inferiores de Racing y en las piernas y el pecho a Erik, que murió unas horas después en el hospital “Roque Sáenz Peña”.

Por su parte, el jugador de las inferiores de Racing continúa internado en terapia intensiva en el Heca y se desconocen las secuelas que podría tener como consecuencia del disparo en la cabeza.