Por falta de protocolo de seguridad, tres escuelas de Rosario siguen sin clases luego de recibir amenazas

Las clases se suspendieron el 22 de mayo, luego de que una de las directoras reciba un mensaje intimidatorio en su celular; desde entonces los alumnos no van al colegio.

Escuelas de Rosario que recibieron amenazas de balacera, siguen sin clases.
Escuelas de Rosario que recibieron amenazas de balacera, siguen sin clases. Foto: Rosario3

La semana pasada la directora del colegio Leónidas Gambartes recibió un mensaje con una amenaza de balacera en contra de la institución, esto obligó a las autoridades a suspender las clases de esta escuela y dos más que están a pocos metros. A siete días del amedrentamiento, no hay clases y se espera que se arme el protocolo de seguridad para proteger a niños y adultos.

Los colegios que este lunes tampoco tendrán clases son: Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia. Según detalla Rosario3, los directivos arrancan la semana con una reunión de “vinculación” con los docentes, y se espera que el martes vuelvan a convocar a los alumnos a las aulas.

La directora de una escuela de Rosario recibió amenazas dirigida a sus alumnos y se suspendieron las clases.
La directora de una escuela de Rosario recibió amenazas dirigida a sus alumnos y se suspendieron las clases. Foto: @nacionalrosario

“En un primer momento, habrá una vinculación con el personal escolar para ver cómo seguimos y mañana se seguirá haciendo una vinculación con los alumnos”, detalló Viviana Moreyra, directora de la escuela taller Nº34 Bernardino Rivadavia.

Qué respuesta dio el Gobierno de Santa Fe ante las amenazas a las escuelas

Según explicó Moreyra en Radiopolis, las autoridades provinciales habrían adelantado que lo que tienen previsto hacer es una especie de “extensión” del ya conocido corredor seguro. Es decir, que la Policía custodie todos los horarios de ingreso y egreso de las instituciones ubicadas en Paraguay al 1200.

Este “camino seguro” y custodiado se realizaría a las 8 de la mañana, 12 del mediodía, sumadas a las 13 y 18 horas, para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal de las escuelas.