Joven atropellada en un boliche de Timbúes: liberaron al conductor del video viral

Denuncian que Miguel Ángel Farías también embistió a dos agentes de la GUM antes de la huida.

La audiencia sobre el caso se realizó en los Tribunales provinciales de San Lorenzo.
La audiencia sobre el caso se realizó en los Tribunales provinciales de San Lorenzo. Foto: @abogadapolidoro

La Justicia provincial ordenó este jueves la liberación bajo fianza del automovilista detenido por haber atropellado a una joven frente a un boliche de Timbúes. La resolución surgió de un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía de San Lorenzo luego del arresto del conductor.

Miguel Ángel Farías se presentó ante la policía dos días después del episodio retratado en un video viral y quedó detenido. Luego de la audiencia en los Tribunales del cordón industrial, ofreció el pago de $ 200.000 y el cumplimiento de reglas de conducta en vez de la prisión preventiva.

Durante la audiencia, el fiscal Leandro Lucente imputó al hombre que iba al volante del Toyota Corolla por lesiones leves dolosas. Según la evidencia recabada por el funcionario, el automovilista también embistió a dos agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Timbúes antes de atropellar a Kiara Muñoz.

Luego del incidente ocurrido el último sábado en la puerta de Maui, Farías no podrá pedir la licencia de conducir durante seis meses. A su vez, el juez Carlos Gazza le prohibió acercarse a Timbúes o contactarse con las víctimas durante el plazo de ley.

Según el acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el automovilista debe presentarse una vez por semana ante la Justicia. De esta forma se definieron los términos en los que continuará la investigación penal preparatoria sobre la denuncia en el departamento San Lorenzo.

¿Cómo atropellaron a la joven del video viral frente a un boliche de Timbúes?

A la hora de reconstruir los hechos ocurridos el fin de semana, el fiscal Lucente precisó que cinco personas fueron a insultar al imputado en la banquina oeste de la Ruta Nacional 11. La secuencia empezó alrededor de las 5.30 de la mañana a altura de la calle Gaboto, donde funciona Maui.

El conductor del Toyota Corolla gris estaba estacionado sobre la mano quew va hacia el sur. En ese momento, se bajó del auto y volvió a subir varias veces mientras le contestaba al grupo. La policía intentó calmar a los protagonistas, pero también fue increpada.

Finalmente, el imputado decidió irse con su vehículo. Como consecuencia de las primeras maniobras, un agente de la GUM sufrió lesiones en la espalda y otro en la pierna. Luego aceleró y embistió a Muñoz, la muchacha que salió volando por el impacto.

Farías escapó hacia el norte ante decenas de testigos. La joven atropellada terminó con una contusión en el parietal derecho y escoriaciones en la cara. Además sufrió mareos. Dos días después de la viralización, se entregó en la Comisaría 1° de San Lorenzo.