Incidentes entre hinchas y policías en la previa al partido de Rosario Central

Un grupo de hinchas realizaba un banderazo en inmediaciones del Gigante de Arroyito y todo se convirtió en un tenso momento.

La Policía desalojó a hinchas
La Policía desalojó a hinchas Foto: Juan José García

La previa al partido que Rosario Central disputará este martes en cancha cerrada estuvo manchada de graves incidentes, que tuvieron un accionar policial para frenar enfrentamientos y agresiones. En el lugar hubo corridas, pedradas y balazos de goma; y se reportaron algunos heridos.

La situación se dio este martes por la tarde en la zona norte de la ciudad, a metros del Gigante de Arroyito que esperaba vacío a los jugadores. Cabe recordar que el partido que el canalla jugará contra Atlético Mineiro será sin público por una sanción de Conmebol ante incidentes durante el encuentro con Peñarol que terminaron con hinchas y jugadores heridos.

La Policía desalojó a hinchas
La Policía desalojó a hinchas Foto: Juan José García

¿Cómo comenzaron los incidentes?

Según las primeras informaciones, el incidente comenzó cuando el micro que llevaba al plantel cruzó por la zona en la que un nutrido grupo de hinchas realizaba un banderazo. Al ver al plantel, las personas se acercaron al vehículo de manera pacífica, aunque obstruyendo su recorrido.

Debido a eso, personal policial intercedió para desalojar a los simpatizantes del equipo y permitir que el micro llegara a destino, lo que provocó una reacción agresiva en los hinchas, que comenzaron a enfrentarse a los efectivos.

Algunos de los allí presentes manifestaron haber recibido rebencazos y balazos de goma de parte de la policía y denunciaron que la agresión no estuvo motivada por el accionar de los hinchas, sino por una forma desmedida de actuar.

En cambio, un agente policial dio otra versión. Señaló que algunos hinchas “empezaron a tirar piedras contra el personal” y que eso desencadenó los incidentes.