El paro municipal de Rosario se suspendió por un acuerdo salarial

El sindicato canceló la medida de fuerza de este martes y aceptó una actualización de haberes en dos tramos.

Los centros de distrito continúan con sus tareas habituales.
Los centros de distrito continúan con sus tareas habituales. Foto: Tato Prinsi

Cuatro días después del anuncio de un paro municipal en Rosario, este lunes se desactivó el plan de lucha. El sindicato canceló la medida de fuerza, ya que llegó a un nuevo acuerdo de aumento salarial en simultáneo con las negociaciones de sus pares de Santa Fe y Rafaela.

El gremio organizó una reunión de delegados que concluyó con una votación a favor de la oferta de recomposición del 20 % en comparación con los haberes de febrero. De esta manera, los servicios públicos locales se prestan sin cambios este martes, aunque rige un paro del personal de salud provincial.

¿Cuál fue el aumento de la paritaria municipal de Rosario?

Según informaron voceros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, el Ejecutivo pagará un aumento del 16 por ciento este sábado. La diferencia se liquidará a fin de mes. Esta actualización también se aplica para jubilaciones y pensiones.

Por otra parte, el gremio del personal público de la ciudad precisó que los haberes de marzo incluyen un 6 % extra. Esta suma compensa un descuento en los recibos del mes anterior por un monto transferido al organismo de previsión social.

El nuevo acuerdo pone al sindicato en la misma línea de la paritaria provincial. Hace dos semanas, el Gobierno de Santa Fe estableció un aumento salarial del 20 por ciento en marzo, aunque todavía está abierta la negociación con el personal docente.

Mientras tanto, todas las oficinas de la Municipalidad de Rosario abrieron sus puertas en tiempo y forma este martes. La suba acordada despeja el panorama de la actividad del sector público local hasta fin de mes.