Denuncia atroz en Rosario: mató a la hija de su ex con ayuda de su pareja actual

Tras el homicidio de Estefanía Eugenia Toloza, Claudio Gamero y María Laura Lazarte quedaron bajo prisión preventiva.

La víctima de 31 años falleció en el Policlínico San Martín.
La víctima de 31 años falleció en el Policlínico San Martín.

La primera audiencia sobre el asesinato de Estefanía Eugenia Toloza reveló una denuncia escalofriante por un homicidio en contexto de violencia de género en Rosario. La fiscal Gisela Paolicelli afirma que la expareja de la madre de la víctima la apuñaló con ayuda de su actual compañera en el barrio Empalme Graneros.

La jueza María Trinidad Chiabrera ordenó la prisión preventiva de las dos personas detenidas como coautoras del crimen en French al 6400. Gendarmería Nacional las arrestó el último viernes durante un operativo que incluyó una persecución hasta Campbell al 900 bis.

¿Cómo fue el asesinato de Estefanía Eugenia Toloza en Rosario?

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Estefanía Eugenia Toloza fue víctima de un homicidio en un contexto de violencia por motivos de género. La muerte fue el desenlace de una discusión entre Alejandro Claudio Gamero y la familia de su expareja en la zona noroeste de Rosario.

De acuerdo a la evidencia recabada por los investigadores, el imputado había ido a visitar a M. T. a su casa. En medio del altercado, la hija de la mujer recibió un puñetazo del supuesto asesino, que también golpeó a otros parientes.

Después de esta agresión, Gamero se fue y Estefanía fue a buscarlo para tratar de solucionar el problema. En medio de la conversación, la pareja del ex de su madre la abrazó y la inmovilizó.

A partir de la intervención de María Laura Lazarte en la charla, el sospechoso le dio una puñalada en el abdomen a la víctima. De inmediato, ambos atacantes salieron corriendo.

Después de la agresión, Toloza fue trasladada al Policlínico San Martín y falleció alrededor de la una y media de la mañana. Mientras tanto, la imputada volvió a la casa y quedó detenida por la denuncia de testigos. Por el contrario, Gamero trató de huir y fue a perseguirlo.