Amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario: un sospechoso cayó el mismo día

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 47 años por los mensajes contra periodistas de TN.

El conductor llegó a la ciudad este lunes a la mañana para hacer una cobertura especial.
El conductor llegó a la ciudad este lunes a la mañana para hacer una cobertura especial. Foto: TN

Horas después de las amenazas de muerte a periodistas de TN en Rosario, un hombre de 47 años quedó bajo arresto este lunes por orden de la Justicia provincial. Las autoridades lo identificaron a partir de la denuncia de los mensajes sobre la presencia de Nelson Castro, que llegó a la mañana para hacer una cobertura especial.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con el sospechoso durante un allanamiento en el barrio San Francisquito, en la zona oeste de la ciudad. Los agentes hicieron el operativo a unas 20 cuadras del sitio donde el conductor televisivo había hecho el primer móvil en vivo de la jornada.

Castro se enteró de las amenazas mientras estaba al aire. Su colega Sebastián Domenech las reveló con una captura de pantalla de los mensajes de Whatsapp y la Justicia empezó a rastrear al supuesto autor en el transcurso del día.

El procedimiento en Crespo al 3100 concluyó con el secuestro de dos teléfonos móviles. Los celulares serán peritados a pedido de los fiscales Pablo Socca y Federico Rébola mientras un equipo especial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) continúa investigando una saga de cuatro homicidios mafiosos en Rosario.

¿Qué dijo Nelson Castro sobre las amenazas de muerte en Rosario?

A pesar de las amenazas de muerte que recibió junto a Sebastián Domenech, Nelson Castro siguió trabajando en Rosario durante el resto de la jornada. A la noche manifestó: “En lo personal estamos muy tranquilos con el equipo”.

El periodista y escritor consideró que los mensajes enviados por Whatsapp son una “demostración de lo que es vivir bajo el imperio de los narcos”. Además recordó que la comparación con el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas dejó “impactados” a los integrantes de su equipo y atribuyó esta acción intimidatoria a delincuentes que venden droga.

El sospechoso quedó bajo arresto en Crespo al 3100.
El sospechoso quedó bajo arresto en Crespo al 3100. Foto: PDI

Al principio, el conductor de TN se mostró sorprendido por el pedido de alejarse de la zona de bulevar Oroño y Seguí, pero luego recordó que había estado allí apenas llegó a la ciudad. “Ahí tuvimos tres testimonios muy fuertes. Eso fue lo que molestó”, concluyó.