Afirman que un cuidacoches de Rosario fue arrestado 36 veces en dos años

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, denunció al “trapito” por amenazas en el Parque de España.

El procedimiento se llevó a cabo en la escalinata ubicada sobre la costanera del río Paraná.
El procedimiento se llevó a cabo en la escalinata ubicada sobre la costanera del río Paraná. Foto: @carolabayru

A partir de una denuncia policial en el centro de Rosario, una funcionaria municipal aseguró este miércoles que un cuidacoches fue “arrestado 36 veces en dos años”. De esta manera reiteró sus quejas sobre la actuación de la Justicia ante episodios violentos que involucran a “trapitos”.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, comentó que el sospechoso fue liberado horas después del procedimiento frente a la costanera del río Paraná. El caso se suma a los que se registraron en otros puntos álgidos como el Hospital Centenario.

La policía esposó al cuidador cerca del colegio secundario.
La policía esposó al cuidador cerca del colegio secundario. Foto: @carolabayru

La funcionaria detalló que la policía arrestó a un cuidacoches que “atemoriza a todos” en la zona del Parque de España. A la hora de repasar el episodio, enfatizó que el hombre “amenazó al director del colegio y a los agentes” municipales que participaron del operativo de este martes.

Mediante su cuenta de Twitter, Labayru replicó una escena de “Los Simpsons” para protestar porque el fiscal a cargo de la denuncia liberó al acusado luego del traslado. Semanas atrás había advertido que la Justicia “parece tener una puerta giratoria” para los “trapitos”.

“¿Otra vez tendremos que tolerar que los extorsionadores entren y salgan?”, se preguntó la secretaria de Control y Convivencia. A continuación se lamentó por el “tiempo y recursos malgastados” a partir de las denuncias contra cuidacoches.

Demoraron a 15 “trapitos” cerca de la cancha de Newell’s

El arresto en el Parque de España se concretó días después de otro procedimiento de mayor envergadura durante el homenaje a Maxi Rodríguez. El último sábado, la policía demoró a 15 “trapitos” cerca de la cancha de Newell’s como parte del fortísimo operativo de seguridad que coordinaron los productores y el Gobierno provincial.

Labayru remarcó que varios cuidacoches tenían antecedentes penales en el Parque de la Independencia. El despliegue contó con apoyo de personal municipal, aunque la medida quedó opacada por el despliegue de una bandera de “Los Monos” durante el partido de exhibición en el Estado Marcelo Bielsa.