Seguirá preso el imputado por matar a una adolescente en Villa Banana

La Justicia confirmó que buscan a otros tres cómplices por el crimen de Pamela Soledad Gómez.

La menor falleció luego de los disparos efectuados sobre Lima al 2700. (Juan José García)
La menor falleció luego de los disparos efectuados sobre Lima al 2700. (Juan José García)

La Justicia provincial ordenó este lunes mantener bajo prisión preventiva al único detenido por el asesinato de una adolescente en Villa Banana. Durante la audiencia, los investigadores confirmaron que otras tres personas protagonizaron el ataque en el que hubo otros dos menores heridos.

Luego del crimen que provocó una manifestación por parte de los vecinos del barrio, Brian Benítez fue señalado como uno de los dos sujetos armados que dispararon y terminaron con la vida de Pamela Soledad Gómez la noche del 4 de abril.

El juez Gonzalo López Quintana aceptó la calificación legal para imputar al joven de 20 años por el delito de homicidio simple agravavado en concurso real con portación ilegal de de arma de fuego de uso civil. El muchacho fue considerado coautor y también se le atribuyen sendos hechos en grado de tentativa por las lesiones que sufrieron Kevin A. y Celeste A. en el mismo episodio.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que la medida cautelar será de cumplimiento efectivo por 60 días mientras avanza la pesquisa a cargo de la fiscal Marisol Fabbro para esclarecer el homicidio de la niña de 13 años en la zona sudoeste rosarina.

Fotografía: Juan José García.