Docentes protestaron junto a estatales en el inicio del paro de 48 horas

Los gremios de los maestros reclaman una mejora en la oferta salarial a partir de este jueves.

La movilización concluyó al mediodía en Plaza San Martín. (@ngabrielc)
La movilización concluyó al mediodía en Plaza San Martín. (@ngabrielc)

Luego de desestimar la última oferta salarial en la reunión paritaria, este martes comenzó el paro docente de 48 horas y los maestros rosarinos salieron a la calle a exigir una mejora salarial en compañía de otros gremios estatales que comparten el reclamo.

"No hay obstáculos para una propuesta decente", afirmaron desde Sadop respecto del horizonte de la discusión que entró en un impasse después del encuentro fallido del día anterior con funcionarios del Ministerio de Educación de Santar Fe.

El secretario del gremio, Martín Lucero, reconoció en diálogo con Canal 3 que el estado actual de la negociación con el Ejecutivo "es muy complicado" y argumentó: "Tuvimos tres reuniones y la oferta fue la misma con matices".

"El gobierno tiene que aprovechar ese momento si quieren sin medidas de fuerza", insistió el representante sindical de cara al final de la semana durante la concentración en Plaza San Martín, donde también estuvieron las autoridades de Amsafe y otras organizaciones ligadas a la paritaria estatal.