Este jueves se conocieron las sentencias por el crimen de Jonatan Herrera por el que había cinco policías imputados de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) y el Comando Radioeléctrico. Tres de ellos fueron condenados y otro, acusado como autor de la muerte del joven, fue absuelto.
El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zavala y Juan José Alarcón dictaminó penas de 3 años y 8 meses para Luis Sosa y Jonatan Galvez ambos imputados por abuso de arma.
Para Francisco Javier Rodríguez una condena de 3 años, imputado por Tentativa de Homicidio Calificado por abuso de función o cargo de empleado policial.
Ramiro Rosales recibió una condena de 6 años y 6 meses e inhabilitación por homicidio culposo, mientras que Gladys Galindo imputada por homicidio calificado por abuso de función fue absuelta por falta de pruebas.
Cabe destacar que los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno pidieron fuertes condenas para los cinco uniformados. Específicamente para Galindo solicitaron la prisión perpetua. Al momento de esta última sentencia fue tanta la sorpresa y la decepción que un familiar de la víctima sufrió una descompensación.
Para los agentes Rosales se había pedido también prisión perpétua, para Sosa y Rodríguez 12 años y para Galvez 3 años.
Jonatan Herrera fue asesinado el 4 de enero de 2015 mientra lavaba su auto en barrio Tablada. Quedó en medio de una balacera protagonizada por la policía. Recibió un disparo en la pierna, otro en un muslo y otro más en la cabeza.