Declaró el detenido por asesinar a un hombre y enterrarlo en su patio: "Era mi mejor amigo"

Juan Carlos Gutiérrez recibió prisión preventiva por el horroroso crimen cometido en la ciudad de Santa Fe.

Horror en barrio Pompeya, Santa Fe
Horror en barrio Pompeya, Santa Fe

El albañil de 49 años que asesinó a un hombre y lo escondió en el patio de su casa de la ciudad de Santa Fe, declaró ante la Justicia que la víctima era su "mejor amigo", y explicó que lo hizo "porque estaba desesperado". Seguirá con prisión preventiva.

La capital provincial todavía está convulsionada por el horroroso crimen cometido el viernes. Juan Carlos Gutiérrez, recibió en su casa la visita de Daniel Radolovich, un hombre con el que mantenía una relación de amistad y comercial, ya que era quien le alquilaba la vivienda a muy bajo costo.

Según el detenido, Radolovich llegó visiblemente alcoholizado e incluso con una ginebra en la mano. Discutieron, aparentemente por problemas económicos relacionados con la vivienda, y la pelea pasó a mayores.

"Él me quiso agredir y yo me defendí, por temor a los antecedentes de Radolovich", declaró en referencia a que la víctima había estado en prisión por homicidio. El hombre fue asesinado de varias puñaladas en el cuello. Luego continuó: "Lo escondí porque estaba desesperado y no sabía qué hacer. Eso es todo", según consignó el diario Uno de Santa Fe.

Gutiérrez se entregó por sus propios medios a la Justicia y confesó su crimen. Cuando la policía llegó a su domicilio de Juan Díaz de Solís al 8100, encontró en el patio un montículo de tierra, una pala y un rastrillo. Bajo tierra a pocos centímetros se hallaba el cuerpo de Radolovich, al que le faltaban algunas pertenencias.

Las mismas fueron halladas en una bolsa en el interior de la casa. A su vez arriba de la mesa encontraron el arma blanca con la que se habría cometido el hecho y bolsos con elementos del agresor, lo que le hizo presumir a la Fiscalía que planeó escaparse. Además, el auto de la víctima estaba a varias cuadras de la casa, y se presume que fue corrido para despistar.

Por estas cuestiones, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, le dictó la prisión preventiva. "Quiero pedir mil perdones a la familia Radolovich porque fueron mis mejores amigos", dijo el albañil antes de la determinación judicial.