Entre 15 mil y 20 mil mujeres participaron en el Monumento a la Bandera de un masivo acto contra de la violencia machista y en reclamo de los derechos pendientes. Antes habían llevado adelante un masivo paro de actividades.
Puntuales a las 17, las chicas comenzaron a llegar a la plaza, algunas con banderas y pancartas, otras con remeras alusivas a Ni Una Menos y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.
También se hicieron presentes organizaciones políticas como La Cámpora, Ciudad Futura y Patria Grande, sociales como la CCC, así como mujeres de trabajadores de General Motors suspendidos.
Tras concentrar, a las 18 iniciaron la marcha rumbo al Monumento a la Bandera. Allí se presentó un documento unitario acordado por un amplio arco de organizaciones sociales, políticas, de mujeres, trans y lesbianas.
La jornada cerró con un festival con intervenciones artísticas de Las Locas Margaritas, Zapatitos de Charol y Grupo de danza Isabel Taboga. Cantan, Murga Modestia Aparte, Alto Guiso y Girda y Los del Alba.
Cabe recordar que previamente se había realizado una jornada de paro, al que adhirieron la intendenta Mónica Fein, las concejalas, empleadas municipales y varios gremios.