Apelaron la medida contra Alberto Padoán en la causa sobre los cuadernos de las coimas

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó un escrito este lunes en Comodoro Py.

El directivo vinculado al grupo Vicentín pidió que se revise la medida del juez Claudio Bonadío. (Facebook)
El directivo vinculado al grupo Vicentín pidió que se revise la medida del juez Claudio Bonadío. (Facebook)

Ya apartado en forma provisoria de la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán recurrió este lunes a la Justicia porteña para apelar su procesamiento en el marco de la causa sobre coimas cobradas por funcionarios durante el último gobierno kirchnerista.

La acusación que cayó sobre el ex directivo de Vicentín apunta a su supuesto rol como miembro de una asociación ilícita y el pago de dádivas en torno a proyectos de obra pública. El planteo fue realizado durante una jornada en la que otros empresarios ampliaron su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío.

Según informó Canal 3, la defensa manifestó que "no hay una sola prueba directa" para sostener la hipótesis del magistrado respecto de los delitos atribuidos al ex directivo del grupo Vicentín. Entre otros puntos, los abogados que patrocinan al imputado desmintieron comunicaciones telefónicas entre su cliente y Roberto Baratta, por entonces subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Después del pedido de licencia por seis meses que recibió luz verde en la Bolsa de Comercio, la entidad retiró el nombre de Padoán de la nómina oficial de autoridades. En medio de la repercusión política que tuvo el caso, el vicepresidente primero Raúl Meroi quedó al frente de la institución de forma provisoria a la espera de que se esclarezca la situación procesal del empresario.

Además de ser procesado, al santafesino le trabaron un embargo por 4 mil millones de pesos como parte de la resolución que ahora deberá revisar la Cámara de Apelaciones en Comodoro Py.