Inauguran el hotel de Bella Vista con figuras históricas de Newell's

El edificio, donado por Marcelo Bielsa, será utilizado por el equipo de primera. 

El Hotel Griffa, donado por el Marcelo Bielsa.
El Hotel Griffa, donado por el Marcelo Bielsa.

En el marco del 115 aniversario de Newell´s se inaugurará este sábado el hotel Griffa de Bella Vista que contó con una importante donación de Marcelo Bielsa.

Para el festejo está prevista una cena que contará con figuras históricas del club y diferentes sorpresas. La demanda de tarjetas fue tal que la institución leprosa debió aumentar la capacidad.

La fiesta, que contará con alrededor de cien hinchas que pagaron unos 24 mil pesos cada uno, será en el mismo hotel que utilizará el equipo de primera y que se construyó a partir de una importante donación del "Loco" Bielsa.

La obra, de 2.000 metros cuadrados, lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, otra gloria de la institución. Las tareas comenzaron en 2014 bajo la supervisión de la arquitecta María Eugenia Bielsa en colaboración con Pedro Soria, la hermana y sobrino del DT respectivamente.

El Hotel Griffa cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios que utiliza el plantel de primera división y las canchas de entrenamiento. La planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera. De esta manera, los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al micro.

La obra del Hotel Griffa inició en 2014.
La obra del Hotel Griffa inició en 2014.

La construcción cuenta, además, con hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otras cosas.

El dinero recaudado con las tarjetas  de la cena servirá para terminar el vestuario de reserva. El evento será transmitido por la cadena Fox.