El gran gesto de Bielsa en su Rosario natal que fue destacado en medios internacionales

El Loco fue protagonista en los sitios de todo el mundo por su gran aporte al club de sus amores. 

La donación de Bielsa recorrió el mundo este martes. (AFP)
La donación de Bielsa recorrió el mundo este martes. (AFP)

Marcelo Bielsa es uno de las grandes personalidades de la Lepra. Además de ser campeón con el equipo leproso, casi no hay rosarino que no esté enterado que el destacado DT le donó 2.5 millones de dólares en un hotel de primer nivel que será inaugurado el próximo 3 de noviembre. En las últimas horas el gesto del entrenador fue tomado por los medios internacionales.

"Bielsa dona un hotel de 2,5 millones de dolares a Newell's", publicó AS de España y luego remarcó la gran historia del Loco con la casaca rojinegra. "El nombre de Marcelo Bielsa está estrechamente ligado a Newell's. El estadio del club tiene su nombre y el argentino comenzó su etapa como entrenador en el año 1982 ejerciendo en el cargo en las categorías inferiores hasta dirigir al primer equipo en 1990".

Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)
Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)

En tanto, el diario Sports de ese país también dio cuenta de la acción del técnico del Leeds United. "La última locura de Marcelo Bielsa". Y añadio: "Ha regalado un hotel a Newell's para uso exclusivo de los futbolistas, que lleva el nombre de 'Jorge Griffa".

El diario Talks Sports de Inglaterra fue otro de los sitios que se hizo eco de la noticia. "El entrenador del Leeds Marcelo Bielsa donó alrededor de 2 millones de libras a su club formador Newell's Old Boys".

"El argentino inició su carrera como jugador y entrenador en Newell's y ahora le está retribuyendo", agregó.

Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)
Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)

Desde Italia también replicaron el gesto del Loco. La Gazzetta dello Sport publicó: "Bielsa regala un hotel da 2 milioni al suo Newell's!". Y señalaron: "In vista del 115esimo anniversario dalla fondazione del club, Marcelo Bielsa non ha badato a spese per fare un regalo davvero speciale alla squadra del suo cuore".

Vale destacar que la construcción, que arrancó en 2014 y contó con la colaboración de la hermana del entrenador (la arquitecta María Eugenia Bielsa), en colaboración con Pedro Soria (sobrino de Bielsa), es una inmensa mole de 2.000 metros cuadrados y lleva el nombre de Jorge Griffa, otra gloria de la institución.

El Hotel Griffa cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios que utiliza el plantel de Primera División y las canchas de entrenamiento. La planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera.

También cuenta con un hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otras cosas.