Mientras sigue la incertidumbre respecto a los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, y pese a las demoras en la implementación del nuevo pliego, el socialismo ratificó que se pondrá en marcha bajo la modalidad prevista. Además anticipó que en los próximos días comenzarán a circular nuevas unidades.
"Por supuesto que todos seguimos día a día el tema del presupuesto, recorte de subsidios y variaciones del dólar, pero todo sigue su curso normal respecto al nuevo sistema", manifestó el concejal del Frente Progresista, Horacio Ghirardi.
Una de las principales espadas que tiene la intendenta Mónica Fein en el cuerpo legislativo reconoció que el Ente de la Movilidad mantiene un diálogo permanente con los empresarios del rubro, pero aclaró que más allá de las variables que pueden surgir, hay compromisos que honrar.
"Los empresarios están al tanto de las cuestiones presupuestarias y de la suba de costos de los insumos, pero asumieron una responsabilidad y un riesgo. Y por ahora no hay nada fuera de lo establecido", sostuvo en diálogo con Vía Rosario.
En este sentido, adelantó que en los próximos días Fein presentará nuevas unidades de transporte que incorporaron la empresa estatal Movi y la privada Rosario Bus. "Se trata de unidades que cumplen con todos los requisitos del nuevo pliego", dijo en referencia a que tienen menos de cinco años, cuentan con piso bajo, aire acondicionado e incorporan tecnología a bordo.
"Continuamos en una etapa de transición, en la que gradualmente se irán incorporando nuevos coches, se irán dando los traspasos de trabajadores y los cambios de recorridos", repasó y añadió que la normalización será paulatina "debido a los fuertes cambios en las reglas de juego".
"Pese a las dificultades, a que quitaron $1.300 millones de subsidios, y a que todavía se están analizando mecanismos para compensar esta pérdida, apostamos con fuerza a poner en marcha el nuevo sistema", cerró Ghirardi.
De esta manera le respondió a los cuestionamientos que habían surgido de los bloques opositores, que se habían mostrado escépticos sobre esta implementación.