Ze Turbo contó por qué lo llaman así

El joven delantero de Newell's describió cómo fue su paso por el Inter y habló de sus expectativas en el club del Parque.

Ze Turbo explicó el origen de su apodo
Ze Turbo explicó el origen de su apodo

José Correia, alias Ze Turbo, llegó a Newell's al comienzo de la temporada como un gran interrogante. Pese a ser un completo desconocido por el gran público, tenía en su haber un paso por el Inter de Milán, lo que generó expectativas. Por ahora juega en la reserva, y el último fin de semana anotó un gol.

El atacante habló con la prensa rosarina por primera vez, luego de hacerlo en su arribo, y se mostró muy contento con su estadía en Rosario. "La ciudad me encanta, las personas son muy simpáticas y la experiencia me gusta mucho", manifestó a Radio 2.

Pero lo más destacado de la nota fue la explicación acerca de su curioso apodo. "Muchos creen que Ze Turbo tiene que ver con que soy rápido, pero en realidad es otro el origen", destacó el juvenil que nació en Guinea y se crió en Portugal.

"Cuando nací, mi hermana mayor fue a verme al hospital y me notó muy gordo. En África, a las personas robustas les dicen turbo, entonces ella le dijo a mi madre: 'pensé que ibas a tener un niño, pero tuviste un turbo'", relató. Luego, en Portugal se le agregó el "Ze", ya que allí se les dice a los José.

El atacante contó que futbolísticamente se inició en Lisboa, pero destacó su paso por el Inter. "Cuando llegué estuve 6 meses en reserva, hasta que Mancini me llevó a primera. Ahí compartí entrenamientos con Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Lukas Podolsky, Shaqiri", enumeró.

Finalmente, dijo saber que en Newell's deberá tener paciencia para alcanzar el primer equipo. "Llegué muy mal físicamente y el fútbol argentino no es fácil. Ahora estoy trabajando bien, alguna oportunidad voy a tener y debo estar preparado", cerró.