Cancelaron el show de Cielo Razzo previsto para el fin de semana

Tras las denuncias anónimas por abusos, los organizadores del evento decidieron bajar a la banda.

El show estaba previsto para el fin de semana en el Hipódromo.
El show estaba previsto para el fin de semana en el Hipódromo.

Los organizadores del Festival Bandera, del que participarán gran cantidad de artistas, anunciaron que finalmente no tocará Cielo Razzo. El show estaba previsto para este fin de semana en el Hipódromo del Parque de la Independencia.

La noticia se conoció luego de que la banda rosarina fuera denunciada a través de un blog por abusos, acosos y maltratos y desde las redes sociales comenzaran los pedidos para "bajarlos" del evento.

"A partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron", plantearon desde All Press mediante un comunicado.

"El Festival Bandera busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto", concluyeron.

Mientras tanto, desde la Fiscalía aclararon que "por el momento no se registraron denuncias" relacionadas con el caso. Por su parte, la banda emitió un breve comunicado a través de Facebook este martes en el que se manifestaron dolidos por las denuncias. "No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos", destacaron los rosarinos.

El blog que comprometía a los músicos fue cerrado esta mañana luego de que se subieran 11 testimonios. Las personas responsables de difundir los casos adujeron "miedo a represalias" por "la gran falta de respeto y extrema violencia en los comentarios".