En la previa del paro general que anticipa amplio acatamiento, no son pocos los empleados que salieron en la redes a denunciar que sus patrones amenazaban con descontarles el día si decidían plegarse a la medida de fuerza.
Quienes expusieron dichas situaciones fueron algunos choferes de colectivos de Rosario -que no prestarán servicio por tercera vez desde la asunción de la administración Macri-, y personal metalúrgico, entre otros trabajadores.
Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Sergio Rivolta, descartó que descontar el día de paro se trate de una práctica recurrente. "El descuento del día de paro no debería ocurrir porque el cese de actividades es legítimo y legal", indicó el gremialista en contacto con Rompecabezas, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 en Cristal FM.
"Puede ser también un apriete a o una chicana de algunas patronales", conjeturó Rivolta, sobre los planteos que llegaron de parte de alguno oyentes del programa.
Antes dle inicio del paro, El referente d elos bancarios rosarinos, aseguró este martes "el país va a estar movilizado y la mayoría de las bases va a estar movilizada".