Los sucesivos recortes presupuestarios sufridos por el Programa Nacional "Incluir Salud" ponen en jaque la prestación de los servicios a discapacitados. Por este motivo, actores, periodistas y futbolistas enviaron un mensaje y llamaron a una movilización para visibilizar el conflicto.
Instituciones y transportistas que trabajan con discapacitados se encuentran en una situación límite ya que no perciben el dinero del programa desde hace 10 meses y el mes pasado sufrieron un recorte de los pagos del 40 por ciento.
Por este motivo, los prestadores afectados organizaron una actividad que se realizará en el Monumento a la Bandera, a las 10 de la mañana. Entre las personalidades que se hicieron eco estuvieron los futbolistas Hernán Bernardello, Nahuel Guzmán y Marco Ruben; la periodista Luciana Rubinska y los actores Luis Machín y Rodrigo de la Serna.
Vale recordar que el programa "Incluir Salud" es de la Agencia Nacional de Discapacidad y está bajo la órbita de la vicepresidencia, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las pensiones no contributivas (PNC).
Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.