Anticipan nueva protesta de organizaciones y transportistas que trabajan con discapacitados

Realizarán una medida de fuerza el próximo jueves por la falta de pago de aranceles del programa Incluir Salud. 

Transportistas y profesionales que trabajan con discapacitados piden por los aranceles del programa Incluir Salud. (Archivo)
Transportistas y profesionales que trabajan con discapacitados piden por los aranceles del programa Incluir Salud. (Archivo)

Transportistas y organizaciones que trabajan con discapacitados realizarán una nueva protesta el próximo jueves 30 de agosto para reclamar el pago del programa nacional Incluir Salud.

Los trabajadores no perciben el dinero del programa desde hace ocho meses. Además, precisaron que desde octubre del año pasado no hubo ninguna readecuación arancelaria por lo que se dificulta sostener equipos terapéuticos y las casas donde se atienden las personas con discapacidad.

En diálogo con LT3, Mariel Chiavero, psicóloga de Casa Azul (Iriondo al 600), sostuvo: "Somos varios los que trabajamos con personas discapacitadas y nos hemos autoconvocado para realizar acciones en conjunto para visibilizar esta problemática".

"Se están vulnerando los derechos de las personas discapacitadas y se está precarizando el servicio que brindamos", se quejó la profesional.

Chiavero manifestó que "hay compromiso de (Gabriela) Michetti de ponerse al día con los pagos" pero debido a la situación actual el servicio "está en riesgo".