El penalista Cella está en Tribunales y se espera su imputación como actor secundario de homicidio

Ingresó al Palacio de Justicia pasadas las 13.30 y calculaban que hasta las 16 se iba a desarrollar la audiencia.

Marcos Cella fue detenido este jueves.
Marcos Cella fue detenido este jueves.

Con algunos minutos de demora, este viernes se inició al audiencia en la que la fiscal Luis Schiappa Pietra buscará imputar como actor secundario del crimen de Lorena Ojeda al abogado penalista Marcos Cella detenido este jueves.

Pasadas las 13.30, el letrado fue ingresado en un utilitario al subsuelo de los Tribunales luego desde traslado desde la Unidad Penitenciaria de Piñero donde pasó la noche.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación, calculaban que no antes de las 16 el trámite estaría finalizado.

Cella aparece involucrado en el homicidio de Lorena Ojeda, joven que murió el 21 de enero luego de agonizar varios días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La chica en realidad habría sido confundida con su hermana Brisa por su homicida, ya que esta última debía participar de una ronda de reconomcimiento del supuesto sicario de su pareja, Jonathan Rosales, asesinado en julio de 2016.

De hecho hay escuchas y mensajes que tienen al abogado penalista hablando con Tubi Segovia, principal sospechoso del crimen de Rosales. Es allí que Tubi con claridad le pide a Cella que intente la prosternación de la la rueda de reconocimiento porque si se hace cuando está prevista “no me da tiempo para trabajar”.

Otra manifestación de peso en las escuchas es cuando reclama tiempo “así la hago desaparecer” en relación, según la fiscalía, a la testigo del caso. Un tercer elemento fuerte es que Cella, dirá hoy la acusación, envió al menos ocho mensajes al celular de Tubi pidiendo que rompiera o tirara el chip del teléfono móvil. También se lo escucha decir al abogado de modo verbal, según fuentes de la causa, “rompé el chip”.