Flojo debut del programa "Precios Transparentes" en Rosario

La Secretaría de Comercio detectó que fueron muy pocos los comerciantes que diferenciaron los precios de pago al contado de aquellos con financiamiento.

Flojo debut del programa "Precios Transparentes" en Rosario
Almacenes suman posnet.

Un flojo debut tuvo en Rosario el programa "Precios Transparentes", por el cual los comerciantes debían informar con claridad los diferentes valores de los productos según el medio de pago. La Provincia anticipó que habrá sanciones para quienes no cumplan.

Este miércoles 1° de febrero entró en vigencia la normativa nacional con la que se busca diferenciar los precios de contado de aquellos con financiación, los cuales tienen recargo. Pero parece que fueron pocos los comerciantes que se anoticiaron de la medida.

"De acuerdo al relevamiento que hicimos, el acatamiento a la normativa fue tibio, fueron pocos los que informaron la diferenciación en los precios", dijo el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab, a Canal 3.

El funcionario admitió que algunos no estaban enterados y otros tenían dudas respecto a los cambios que debían hacer. "La información no estaba del todo clara y es lógico que esto no se incorpore de un día al otro, sino que demore un poco más en aplicarse", justificó.

Diab precisó que esperarán a que los comerciantes se pongan al tanto y "en una o dos semanas empezarán las sanciones para quienes todavía no lo hayan hecho".

"La exhibición de los precios siempre fue obligatoria, lo que cambia es la forma de comunicarlos. Se dará un tiempo prudencial y después se multará a quien no se adecúe", manifestó.

En este sentido, resaltó que Rosario cuenta con 8 o 10 inspectores, según el momento, para realizar las inspecciones, por lo que se demorará el control de la totalidad de los comercios.

Para aquellos consumidores que detecten irregularidades en la información de los precios brindadas por algún comercio, existe un número telefónico para realizar denuncias: 0800 666 1518.