Mientras el Gobierno de Santa Fe avanza con el procedimiento para la expropiación de Salta 2141, la Justicia rosarina confirmó este miércoles que el mes próximo es el límite para concluir la última pericia pendiente en el marco de la causa penal sobre la explosión que provocó 22 muertes.
El análisis encomendado a especialistas de la Policía Judicial de Córdoba deberá estar listo para el 28 de septiembre, según indicaron representantes del Poder Judicial durante la reunión que mantuvieron con familiares de las víctimas del derrumbe ocurrido hace cinco años en el macrocentro.
La medida que cuenta además con la intervención de peritos de parte es el último paso pendiente para llegar al juicio oral a once personas imputadas y procesadas por estrago culposo agravado. Del encuentro que se llevó a cabo en los Tribunales también participó la fiscal Graciela Argüelles y el fiscal de Cámara Guillermo Corbella.
Según informaron los participantes del cónclave, el procurador general de la Corte Suprema Jorge Barraguirre se comprometió a cerrar la etapa de instrucción incluso si no está listo el dictamen sobre las pruebas. El máximo tribunal pretende que las audiencias comiencen durante la segunda quincena de noviembre en un proceso con una duración estimada de entre 3 y 4 semanas.
El compromiso del funcionario fue recibido de buen grado por los familiares, quienes insisten en que Litoral Gas sigue entorpeciendo el avance del trámite judicial para demorar el fallo de primera de instancia.