Salta 2141: familiares de víctimas dijeron que Litoral Gas no paró de "entorpecer la causa"

Eleonora López, hermana de uno de los fallecidos en la explosión, se mostró muy crítica de la empresa prestadora del servicio. El lunes habrá un nuevo acto. 

Tragedia de calle Salta 2141. (Archivo)
Tragedia de calle Salta 2141. (Archivo)

El próximo 6 de agosto se cumplen cinco años de la tragedia de Salta 2141, donde fallecieron 22 personas. A sólo cuatro días de un nuevo acto recordatorio, Eleonora López, hermana de una de las víctimas, apuntó contra Litoral Gas, empresa a la cual acusan de "entorpecer la causa".

"Se cumplen cinco años, y esperábamos tener la fecha del juicio, pero ni eso tenemos. Son cinco años de impunidad", afirmó Eleonora, hermana de Carlos López. Y agregó que el hecho de que no haya un día estipulado para el juicio está relacionado con que "aún no están las conclusiones de las pericias".

Consultada en LT8 sobre el acto homenaje del próximo lunes, Eleonora sostuvo: "Como siempre vamos a homenajear a ellos, que perdieron la vida producto de la negligencia y la corrupción. Después de estos cinco años no hemos aprendido nada y la situación no ha cambiado en materia de seguridad".

A su vez, la mujer invitó a "todos los rosarinos a que participen en este pedido de justicia ·y para que cambien algunas cuestiones en la ciudad con respecto a los servicios públicos".

La hermana de Carlos López cuestionó fuertemente la posición de la empresa Litoral Gas durante todo el proceso judicial, y manifestó que "aún no concluyó la última pericia que faltaba para se puede hacer el juicio".

"Los peritos se toman un mes y medio entre reunión y reunión. Los querellantes de casualidad pudimos poner un solo perito. Litoral Gas puso tres. Enargás, que no es parte del juicio, puso tres y así fueron entorpeciendo todo. Es muy grave. No sólo no cumplen con un servicio de calidad en la ciudad sino que entorpecen la causa judicial permanentemente", destacó.

"En todos los ámbitos, Litoral Gas hace lo que quiere. Amedrenta a la fiscal", añadió.

Sobre el estado de la causa, López señaló que "la semana próxima los peritos se van a reunir en Córdoba. Ahí se tendría que ver el sorteo de jueces, pero no sé qué esperar".