Joven condenado a 13 años por tratar de matar a una niña de tres años

El muchacho le disparó en el cráneo cuando la menor iba junto a sus hermanos en un carro traccionado por un caballo y le produjo secuelas irreversibles.

Los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier durante la audiencia.
Los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier durante la audiencia.

Un joven fue condenado en Santa Fe al ser encontrado culpable del intento de asesinato de una niña de tres años a la cual le disparó en el cráneo. La víctima estuvo internada cuatro meses por este ataque y quedó con secuelas irreversibles.

Los fiscales que investigaron los hechos, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, le atribuyeron a Diego Alejandro Andersen, de 24 años, la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) En tal sentido, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el hombre "admitió expresamente su culpabilidad en los ilícitos investigados".

El hecho fue cometido el domingo 31 de enero de 2016. "Minutos antes del mediodía, un hombre se trasladaba en un carro –tirado por un caballo–, en el que también iban sus tres hijos menores de edad. En inmediaciones de las calles Viñas y Pavón fueron interceptados por Andersen, que se conducía en una motocicleta", relataron.

"En un primer momento, el condenado se colocó detrás del carro y mientras le apuntaba con un arma de fuego al padre de la niña, le exigió que frenara. El hombre intentó apurar la marcha del carro, motivo por el cual, Andersen se colocó a la par y le realizó un disparo de arma de fuego intencional que impactó en el cráneo de la menor de tres años, quien iba sentada entre las piernas de su padre", agregaron.

La víctima fue trasladada al hospital de niños Orlando Alassia con una herida transfixiante con ingreso de proyectil por la zona frontal derecha que le atravesó tejido cerebral. En tal sentido, informaron que "la niña estuvo internada 26 días en terapia intensiva y tres meses en una habitación común. Finalmente, el 26 de mayo recibió el alta médica".

A raíz de los hechos expuestos, el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Jorge Patrizi y Jorge Pegassano, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, condenaron a Andersen a 13 años y cuatro meses de prisión.