Ruben: "La relación con la dirigencia está quebrada"

El delantero habló en conferencia de prensa y criticó con dureza a la directiva canalla. 

Marco Ruben habló en conferencia y apuntó contra la dirigencia. (CARC)
Marco Ruben habló en conferencia y apuntó contra la dirigencia. (CARC)

Tras la confirmación de que Ruben no irá al Santos de Brasil, el propio delantero tomó la palabra este martes tras el entrenamiento matutino y sorprendió con unas explosivas declaraciones contra la dirigencia.

El delantero irrumpió en la sala de conferencia y confesó que "la relación con la dirigencia está quebrada" y acto siguiente empezó a enumerar algunos de los acontecimientos que hicieron que el vínculo con la directiva esté roto.

"Acá se dicen muchas cosas. 'Marco se quiere ir en diciembre, está enojado. Escuché que no se siente cémodo con Zampedri'. Han pasado muchas situaciones y yo me mantuve apartado pero la verdad duele".

Luego, detalló que hubo un conflicto con su contrato."Faltaron a su palabra y esa es la verdad", dijo. Y describió: "No firmo mi contrato porque estoy cobrando la mitad de lo que me corresponde. Intentaron hacerme daño mintiéndole a la gente".

Luego, el atacante precisó que "esto no le hace bien al club a futuro". Y añadió: "Cuando dije que no firmaba empezaron a mentir para salvarse ellos".

Ofuscado, el delantero le pidió a la dirigencia a asuma su responsabilidad para que "se terminen las mentiras", en medio de un contexto particular para el club debido a la elecciones que se aproximan.

Consultado sobre cómo será el vínculo con los dirigentes de aquí en más, Ruben reconoció: "No creo que se pueda remontar porque hubo tiempo. Sólo espero que afronten las cosas con responsabilidad".

Por último sobre su continuidad, el delantero precisó que no está confirmada pero que quiere "seguir en Central. Estoy fuerte. Yo sigo como el primer día entrenando acá con todo. A full con Central como siempre ha sido".

Las declaraciones de Ruben dejaron al descubierto las tensiones que existen desde hace tiempo entre el delantero y la dirigencia, lo que obligó a que la directiva busque desprenderse del atacante.

Tras coquetear con varios equipos finalmente todo parecía que iba a ser transferido al Santos de Brasil. Pero este lunes el elenco dirigido por Cuca desistió de contratarlo ya que para el entrenador no era prioridad e incluso el propio técnico del club brasileño había declarado que "no es el momento para que Ruben venga al equipo".