La novela respecto de los sueldos de los cargos jerárquicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue sumando capítulos, y a partir de la de la difusión del monto de los salarios en bruto que fue difundida el fin de semana, el presidente de la compañía, Maximiliano Neri, decidió mostrar su último recibo de sueldo para desmentir que cobró 431.007, como se había deslizado inicialmente.
Ante cámara, el funcionario expuso el documento en el que se pudo ver que cobró, de bolsillo, una suma de 124.741,78 pesos, equivalente a un sueldo en bruto de 220 mil pesos.
"Yo cómo hago ahora para caminar por la calle con la gente que piensa que yo cobro 400 mil pesos", se preguntó Neri ante las cámaras de Canal 3, en un intento por limpiar su imagen tras la difusión de las planillas.
La polémica en relación a los montos que se pagan en materia de salario dentro de la EPE se activó a partir de críticas que hizo el intendente de Santa Fe, José Corral, que estuvo señalado al detectarse que dependencia de la intendencia de la capital provincial, aparentemente estaban "colgadas" del suministro eléctrico.
"Éste es mi sueldo real, que yo te lo muestro sin ningún tipo de problema", le dijo Neri al periodista Sergio Roulier que lo entrevistaba, aunque admitió que la planilla difundida era la que correspondía a los sueldos de mayo, momento de la asunción del actual director de la empresa.
Neri planteó que apenas tomó el control de la EPE, decidió suprimir un bono extra que totalizaba la sumatoria de tres sueldos anuales a los integrantes del directorio, aunque igualmente aseguró que al momento de asumir el monto neto de sus haberes no correspondía a 431.007 pesos.
En tren de desmentir, el presidente de la empresa negó que el gerente general recibiera un sueldo bruto de 392.530 pesos y un jefe de sucursal casi 300 mil.