La Cámara de Diputados de la Nación se puso del lado de Granata y cuestionó a Canal 9 por el despido

Mediante un proyecto de declaración expresaron su repudio ante lo acontecido y consideraron que se trató de un caso de violación de la libertad de expresión.

Granata considera que su despido fue un claro caso de censura por su postura en contra del aborto.
Granata considera que su despido fue un claro caso de censura por su postura en contra del aborto.

El despido de Amalia Granata del programa "Todas las tardes" se volvió un tema de agenda a nivel nacional no solo para los medios sino también para los políticos. La Cámara de Diputados de la Nación repudió lo acontecido y lo consideró una "violación a la libertad de expresión".

El escándalo inició semanas atrás luego de que la rosarina escribiera un tweet que los directivos de Canal 9 consideraron inoportuno, en plena lucha de la periodista por frenar el proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara de Senadores.

Granata consideró que se trataba de censura y discriminación por su postura respecto al tema y aseguró que habría consecuencias legales. Pese a esto, el canal no dio vuelta atrás y reemplazó la foto de la panelista por la de un gato.

En medio de las declaraciones cruzadas, de la periodista y los directivos, la Cámara de Diputados de la Nación se expresó acerca del tema. Mediante un proyecto de declaración manifestaron su "preocupación y repudio ante el despido" y señalaron que la medida tomada por la Gerencia de Producción de la emisora de televisión fue "una clara muestra de violación a la libertad de expresión y censura".

Al respecto dijo Granata en Twitter: "Gracias a los diputados por el apoyo".