Caso Perassi: se ratificó la prisión preventiva para el chofer de Strumia

Quedó en la misma situación que los otros ocho imputados en la causa.

La mujer sanlorencina fue vista por u00faltima vez el 18 de septiembre de 2011.
La mujer sanlorencina fue vista por u00faltima vez el 18 de septiembre de 2011.

El juez de la Cámara Penal de Rosario Daniel Acosta confirmó este viernes la prisión preventiva de Antonio Díaz, ex chofer de Gabriel Strumia, principal involucrado en la desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi.

El hombre, procesado por homicidio doloso es uno de los nueve involucrados en este caso. Díaz fue detenido, liberado y nuevamente arrestado durante la causa.

La semana pasada el juez Juan José Tutau dictó la prisión preventiva y tras la apelación de la la medida cautelar por parte de la defensa, el juez de segunda instancia la ratificó.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. La investigación posterior permitió a la Justicia establecer que murió como consecuencia de la práctica de un aborto no consentido realizado por Rusñisky y del cual habrían participado Strumia, amante y presumiblemente el padre del bebé en gestación, su esposa y su empleado Díaz.

La causa está cerca de llegar a la instancia de juicio. El fiscal de San Lorenzo Ramón Moscetta ya presentó la requisitoria de elevación a juicio para los nueve imputados en el expediente.

Recientemente la hija de Rusñisky, denunció que su madre "está de perejil".